Noticias

Entienda cómo funciona la evaluación de las soluciones | Campaña de Soluciones Innovadoras

By 16 de mayo de 2019marzo 25th, 2021No Comments

La campaña de soluciones destinadas a difundir iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Plataforma de Soluciones de SDSN-Amazônia, sigue hasta el 31 de mayo. La plataforma tiene como objetivo divulgar proyectos innovadores, tecnologías innovadoras, investigaciones, modelos de negocio, mecanismos institucionales, modelos educativos, instrumentos políticos o una combinación de los mismos, que tengan un impacto transformador en el desarrollo sostenible de la región amazónica propuesto por organizaciones públicas, sociedad civil, universidades, institutos de investigación y organizaciones no gubernamentales. La plataforma de SDSN-Amazonia es online, georeferenciada y trilingüe (portugués, español e inglés). Para ser considerada una «solución», debe abordar un problema específico y ser práctico, escalable, demostrable e impactante. Las soluciones deben estar en proceso de implementación o haber sido implementadas. No se aceptan ideas superficiales, conceptualizaciones, soluciones con patentes en proceso de patentación.

 

El proceso de selección de cada solución se llevará a cabo en dos etapas, siendo el primer paso la evaluación por un comité evaluador independiente compuesto por consultores ad hoc que seleccionará las cinco (5) mejores soluciones. La segunda etapa es la evaluación de las cinco mejores soluciones a través de videos de al menos 2 o un máximo de 3 minutos que serán realizados por los proponentes explicando la solución y cómo contribuye al alcance de algunos de los ODS en la región amazónica. La presentación de los vídeos y su evaluación se llevará a cabo el día de la premiación por el Comité técnico-científico de la plataforma de soluciones y por las personas invitadas vinculadas al desarrollo sostenible de la cuenca amazónica. La evaluación se hará mediante puntuación, representada por la suma de los criterios, en una escala de 1, con el valor más bajo, a 3, el valor máximo. Los criterios de evaluación en ambas etapas serán los siguientes: relevancia, carácter innovador, viabilidad financiera, escalabilidad, impacto actual o potencial y adhesión a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 

La evaluación de cada solución será liderada por el Comité Técnico-Científico de la Plataforma de Soluciones compuesta por los investigadores Dr. Adalberto Luis Val (INPA, Brasil), el Dr. Manuel Martín Brañas (investigador de IIAP, Perú), también integran el comité Marco Ehrlich (Vice-Director de Ciencia y Tecnología de SINCHI, Colombia), Denis Minev (CEO de Bemol, Brasil) y Juan Fernando Reyes (Director Ejecutivo de la ONG Herencia, Bolivia). Para obtener más información sobre el proceso de evaluación, lea el reglamento. Las soluciones se pueden enviar a través del formulario disponible en tres idiomas (Portugués, Inglés y español).

 

Español: https://forms.gle/hb5PT6vHR8zecuer9

Portugués: https://forms.gle/9QeHBMxT5EGVyeTX7

Inglés: https://forms.gle/uUne54gYSi3Z7TUM6

Participe

Involúcrese y apoye el desarrollo
sostenible en la Amazonía

Sea miembroSea voluntari@

SDSN AMAZONÍA

Es una red que busca movilizar el conocimiento local en el mapeo y creación de soluciones prácticas y viables para los desafíos relacionados con el desarrollo sostenible de la Panamazonia.

Contacto

Rua Alvaro Braga, 351, Parque Dez de Novembro, Manaus, AM, Brasil. – CEP 69054-595
+55 92 4009 8900
info@sdsn-amazonia.org

Newsletter

    Secretaria
    Ejecutiva:
    Apoyo: